jueves, 22 de enero de 2009

Las Líneas de Chávez, No. 1


Las líneas más fuertes que en mi vida de pelotero dí, fueron siempre hacia la banda derecha.

Ahora, sobre el terreno de juego de la política y la revolución, estas líneas que hoy comienzan, irán hacia todas las bandas con la misma fuerza.

Sólo que ahora van con la fuerza de las ideas, de la convicción, de la pasión patria.

Soy, en esencia, un soldado. Y como tal, fui forjado en la escuela del compromiso y la obediencia al legítimo poder que orienta el esfuerzo colectivo, en la búsqueda de los objetivos tácticos y los fines estratégicos.

Las circunstancias y las condiciones que fueron enmarcando mi vida, me convirtieron bien temprano en un soldado revolucionario. De allí que, desde entonces, fui asumiendo como legítimo y superior, el poder soberano del pueblo venezolano, al cual ahora estoy absolutamente subordinado. Y lo estaré por el resto de mis días.

Digo esto hoy, en medio de los acontecimientos que marcan el inicio de este 2009, cuando recrudece la batalla política que se desató en nuestra patria hace dos siglos: unos, los más de nosotros, queremos la Independencia Nacional; otros, los menos, quieren convertir de nuevo a Venezuela en una colonia, en un país subimperial, en una subrepública.

No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional.

No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista!

El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la “democracia burguesa”.

Nosotros, los Independentistas, andamos con un juramento; aquel que hizo nuestro líder, Simón Bolívar, en el Monte Sacro el 15 de Agosto de 1805. Nosotros, los Patriotas, tenemos un proyecto, portamos una bandera…

Ellos, los Colonialistas, no tienen juramento, no tienen proyecto, no tienen bandera. O mejor dicho, como lo hemos visto en diversas actividades de los pitiyanquis, su bandera al revés, volteada, de siete estrellas y no de ocho como fue el mandato de nuestro Bolívar en Angostura, lo dice todo: representan lo contrario a la patria, son la contrabandera, son la contravenezuela, son lo contrabolívar. Son la negación. Son la no-patria.

Y quiero expresar esto en mis líneas, sobre todo ahora, cuando estamos ya en plena campaña rumbo al referéndum del 15 de Febrero.

¡¡Febrero, otra vez Febrero!! Siento desde hace años, que mi vida está poderosamente ligada a este mes, de los candelorios sabaneros y las ventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero!

Y ahora: 15 de Febrero

Veinte años después de “El Caracazo” que me engendró, diez y siete años después de la Rebelión Militar Bolivariana que me parió y diez años después de la toma de posesión que aquí me trajo, pongo de nuevo mi vida y todo mi futuro en manos del pueblo y su soberana decisión. Este soldado revolucionario hará lo que el pueblo mande.

Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013.

En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el SI, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013.

Pero eso no es en verdad lo más importante. Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria. Y al ganar el SI, se impondrá la Patria, la Independencia.

Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana:

¡Los que quieran patria, vengan conmigo!

¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!

Hugo Rafael Chávez Frías
Jueves, 22 de Ene de 2009. 1:13 am


Fuente: YVKE Mundial

¿Que es palangrista - palangre?

Alberto Federico Ravell Gerente General de Globovisión y "lider Visible de la oposición" en Venezuela.
Palangrista y Asalariado de transnacionales Norteamericanas.


El palangre o palangrismo, vamos a ser claros de una vez por todas, es una forma de cobro o de aceptar dineros sobre todo dólares, directa o muy sutilmente como se estila en estos días, por parte de un periodista o medio de comunicación para favorecer intereses de otras personas o instituciones por encima de la objetividad o de la verdad.

Earle Herrera dice que es: Cobrar por falsear y distorsionar informaciones.
Hay muchas variantes pero el fin es el mismo.

Que sí. Que hay muchos mercenarios del periodismo en estos días.
Adiós a las tablas de la ley del periodismo que fueron a parar al tarro de la basura.

Aprovechemos el tópico en cuestión ya que hace unas semanas salieron a la luz algunas listas desclasificadas de periodistas involucrados en pagos del Departamento de Estado a través de intercambios culturales.


Carla Angola
(Periodista Ancla de Globovisión)

Pues yo era muy escéptico al respecto de esos pagos tan extraños pero después de oir como Carla Angola defendía a capa y espada a la señora Condoleezza Rice.... pues no sé... no sé.














Miguel Angel Rodriguez
(Operador Político de RCTV)
y conocido palangrista.


En España el palangrismo-palangre es conocido como el fondo de los reptiles, según me contó alguna vez Francisco Umbral.

La Real Academia Española dice que palangre es:
3. amb. Ven. En lenguaje periodístico, pago ilícito que se hace a un periódico o a un periodista por publicar una información que afecta o beneficia los intereses de alguien.

Bueno, si quedan dudas pueden en todo caso complementar la información analizando lo que dicen: Aymara Lorenzo, Julio César Pineda, Nelson Bocaranda Sardi quienes quizá conocen mucho mejor la materia en cuestión y tienen también una posición muy interesante en defender los intereses, más de por allá que de por aquí.

Recopilado de la red.

Rector de la Unimet “Nuestros estudiantes no son eco-asesinos, sino pirómanos”


El rector de la Universidad Metropolitana, José Ignacio Moreno León señaló que desde las altas esferas del rrrégimen, se lanzan imputaciones que no corresponden con la verdad y que acusan a la universidad de eco-asesina. Nosotros colaboraremos con las autoridades para establecer responsabilidades con nuestros jóvenes piromaniacos. “Con la ley de educación superior, no se le puede negar la educación aunque sean pirómanos o psicópatas”.

Moreno señaló que el incendio ocurrió en las faldas del límite de la universidad con la autopista por lo que considera imposible que el fuego se realizara con la intención de incendiar el Ávila, sino al Waraira Repano “porque debía pasar primero por la universidad, por eso sospechamos, que querian quemar es a la universidad".

Para Moreno León, los estudiantes salieron a manifestar, el punto de vista nuestro, sobre el proceso comicial que se avecina y “nosotros siempre hemos insistido que vayan a “joder el parque” pero fuera de la universidad, que pueden destruir lo que quieran, porque de causarlos aquí, saben que pagaran por los destrozos” “ que traten todo, pero dentro del plan fijado entre los jóvenes telefónicamente” según entiendo, “generar desorden, causar problemas a terceros y hacer sus reclamos de una manera salvaje”. Esa ha sido siempre la posición de las autoridades de las universidades privadas en los últimos 10años”.

Considera absurdo acusar a la universidad de eco-asesina, señalando que la Unimet tiene más de 30 años de trabajo activo y de formación profesional en resguardo del Parque Nacional El Ávila, pero nunca del Waraira Repano que es diferente. Tenemos un centro de estudios pirotécnicos que contribuyan a la quema del parque y así evitar invasiones chavistas.

Sobre la citación señaló que había recibido una comunicación “donde me sacan a mi madre al estilo del amigo Don Palangre Ravell” del Ministro de Educación Superior, “haciendo unas amenazas sobre el tema y pidiéndonos apretar el c..odo, para que estos incidentes no se repitan”.

No obstante dijo que le preocupa que “exista gente mal intencionada vestidas de rojo, en la manifestación, que se haya infiltrado y desviar este intento de incendio al Waraira , para enfocarlo, de acuerdo con el académico, a los vehículos y algunas áreas de la universidad metropolitana”.

Tomado de Globoterror.com