Alberto Federico Ravell Gerente General de Globovisión y "lider Visible de la oposición" en Venezuela.Palangrista y Asalariado de transnacionales Norteamericanas.
El palangre o palangrismo, vamos a ser claros de una vez por todas, es una forma de cobro o de aceptar dineros sobre todo dólares, directa o muy sutilmente como se estila en estos días, por parte de un periodista o medio de comunicación para favorecer intereses de otras personas o instituciones por encima de la objetividad o de la verdad.
Earle Herrera dice que es: Cobrar por falsear y distorsionar informaciones.
Hay muchas variantes pero el fin es el mismo.
Que sí. Que hay muchos mercenarios del periodismo en estos días.
Adiós a las tablas de la ley del periodismo que fueron a parar al tarro de la basura.
Aprovechemos el tópico en cuestión ya que hace unas semanas salieron a la luz algunas listas desclasificadas de periodistas involucrados en pagos del Departamento de Estado a través de intercambios culturales.
Carla Angola
(Periodista Ancla de Globovisión)
(Periodista Ancla de Globovisión)
Pues yo era muy escéptico al respecto de esos pagos tan extraños pero después de oir como Carla Angola defendía a capa y espada a la señora Condoleezza Rice.... pues no sé... no sé.
Miguel Angel Rodriguez
(Operador Político de RCTV)
y conocido palangrista.
(Operador Político de RCTV)
y conocido palangrista.
En España el palangrismo-palangre es conocido como el fondo de los reptiles, según me contó alguna vez Francisco Umbral.
La Real Academia Española dice que palangre es:
3. amb. Ven. En lenguaje periodístico, pago ilícito que se hace a un periódico o a un periodista por publicar una información que afecta o beneficia los intereses de alguien.
Bueno, si quedan dudas pueden en todo caso complementar la información analizando lo que dicen: Aymara Lorenzo, Julio César Pineda, Nelson Bocaranda Sardi quienes quizá conocen mucho mejor la materia en cuestión y tienen también una posición muy interesante en defender los intereses, más de por allá que de por aquí.
Recopilado de la red.


No hay comentarios:
Publicar un comentario